Anet A6 mejoras – Final de carrera Z 

¡Qué pasa makers! En el post de hoy vamos a analizar a fondo una de las mejoras impresas más importantes para la impresora 3D barata que estamos tratando, tras haber mejorado el eje Y añadiendo un tensor para la correa y así evitar las ondulaciones en dicho eje, vamos a modificar el final de carrera del eje Z.

Problema a solucionar 

La impresora Anet A6 no viene preparada de fábrica para imprimir sobre cristal, por tanto cuando en la cama caliente añadimos un cristal, el nozzle al ir a la posición de inicio se queda demasiado bajo y aplasta el cristal, esto lo que nos produce es una imposibilidad a la hora de imprimir ya que la punta esta tapada con el cristal y el plástico no logra salir, en consecuencia podemos provocar un gran atasco en el extrusor y estoy seguro de que nadie quiere sufrir uno y tener que desmontarlo en caliente (vamos, yo al menos no recomiendo vivir ese tipo de aventuras 😉 ). Para ello os traigo la siguiente modificación:

Aparentemente el diseño puede parecer confuso, pero en realidad es muy muy sencillo, vamos a necesitar lo siguiente:
– Piezas impresas (.STL)

-Un muelle ( en mi caso he reutilizado el muelle de un bolígrafo pilot g-2 que estaba por casa)

-3 Tornillos M3x30 (Los más largos que venían con la impresora)

-3 Tuercas M3

-Y mucha muuuucha paciencia maker para poner el muelle en su sitio y no morir en el intento…

Un buen punto a favor de esta mejora para la Anet A6 es su facilidad de montaje (a excepción de la colocación del muelle) y que queda perfectamente anclado al chasis.

También hay que destacar que con esta mejora conseguiremos subir y bajar el final de carrera con una precisión inimaginable, asique parece una buena mejora ¿no?


Consejos de montaje 

Ale una vez que tenemos todo preparado sobre nuestra mesa, ¿como montamos esto? Os voy a dar unos consejos personales a la hora de montarlo para no desesperarse en el intento que a mí ya me paso ( aún tengo pesadillas con el muellecito) Lo que yo recomiendo es que cojáis la siguiente pieza:

En el agujero superior que es redondo es donde va colocado el muelle, bien, pues lo que acabé haciendo fue en ese agujero poner un poco de pegamento de contacto y pegar un extremo del muelle, lo deje secar muy bien y ¡Ya estaría, muelle fijado perfectamente! Ay makers… si me hubieran dicho esto a mí cuando empecé a montarlo que alegría me habrían dado, el resto de montaje es muy sencillo poner los tornillos en los agujeros y fijarnos en la siguiente imagen a modo de guía:

Lo montamos en el chasis y ya tendríamos nuestra mejora instalada, fácil, sencillo y sobretodo muy muy barato, hemos aprovechado todos los materiales que teníamos de cuando montamos la impresora, por ahora ya hemos mejorado 2 ejes, en el primero pusimos un tensor y en este lo hemos preparado para imprimir en cristal sin tener que tener los tornillos de la cama caliente apretados hasta los dientes.

Despedida 

Hasta ahora hemos conseguido mejorar 2 ejes, por ahora solo hemos hecho mejoras de funcionalidad que yo creo que son las más importantes, estoy preparando un par de mejoras impresas más para dejar nuestra impresora 3D perfecta, sin vibraciones y así obtener una mejor calidad de impresión. Mañana os espero en un nuevo tensor, esta vez la correa del extrusor que he unido un par de diseños de tensores y ¡he creado uno que va realmente bien!. Espero que os haya gustado, compartidlo en vuestras redes sociales y nada, mañana nos leemos ¿no? 😉


Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.