Impresora 3D BQ Hephestos 2

Banner Hephestos 2

Se trata de una Impresora 3D de un coste un tanto elevado. Aunque deriva de la prusa i3, el parecido que tiene con esta es más bien nulo.

Esta Impresora 3D, se trata de un dispositivo en Kit, es decir, no viene montada de fábrica, si no nos gusta andar cacharreando con varillas, motores y demás partes de una impresora 3D, este kit no es para vosotros.

Componentes:Extrusor BQ Hephestos 2

Esta impresora esta formada por un extrusor que ha sido remodelado por completo por parte de BQ con la finalidad de obtener mayor agarre a los nuevos materiales. Utiliza una tecnología llamada sistema de double drive gear. Esta tecnología nos ayuda a obtener mejores impresiones con filamentos flexibles como el filaflex. Se trata de un extrusor de forma directa y no bowden.

Para mejorar la estética de la impresora los chicos de BQ nos incluyen una cadena pasacables donde podemos almacenar todos los cables que vienen del extrusor.

La estructura de la impresora ha sufrido un gran cambio con respecto a la primera BQ Hephestos puesto que se han sustituido todas las piezas de plástico y ahora la estructura es metálica al completo. También se han reforzado algunas otras partes con acero como el marco.

La pantalla LCD que incorpora esta impresora tiene un buen tamaño así como un menú muy intuitivo. Se navega por el menú a través de la ruleta metálica que tenemos a la derecha de la pantalla.

Una función a destacar que incorpora esta impresora 3D de fábrica es la nivelación automática de la cama de impresión, esta función nos ahorrará tiempo a la hora de imprimir.

La cama que incorpora esta impresora, no es caliente, esto es un detalle que no nos gusta puesto que nos resultará imposible realizar impresiones en ABS. Se trata de un cristal que ha incorporado BQ sobre el cual se podrá imprimir y la sujeción es muy sencilla, se basa de tan solo un par de anclajes a los lados que se pueden poner y quitar con una sola mano.

Otro detalle que nos gusta es la incorporación de un soporte para filamento en la parte superior del marco.

También hay que destacar el detalle de BQ de introducir de serie un tensor en el eje de la cama caliente.

En esta Impresora nos encontramos con la inclusión de un botón On/Off para evitar tener que estar conectando y desconectándola de la corriente para encenderla y apagarla.

Software

Al igual que en la mayoría de Impresoras 3D, disponemos de un software libre, por lo que cualquiera puede desarrollar su propio firmware para este dispositivo.

Esta característica es común con las prusa i3 y un montón mas de Impresoras 3D de software libre.

Montaje

Parte superior hephestos 2

Al igual que en su hermana pequeña, en la Hephestos 2, no tenemos de una guía en vídeo paso a paso del montaje de la misma, sino que disponemos unos manuales en papel que vienen incluidos en la caja con la impresora 3D.

La verdad es que en este caso nos encontramos con un montaje muy sencillo en el que todas las piezas encajan a la perfección. La mayor causa de esto es la eliminación de piezas impresas en 3D en su estructura a cambio de piezas mecanizadas cuyas holguras son mucho menores.

Esta Impresora 3D se puede montar al completo en unas pocas horas, incluso en la mitad que una prusa i3 Normal. Según la Web oficial se puede montar en 1 sóla hora, pero esto es muy relativo dependiendo de la persona y la experiencia que tenga en el montaje de Impresoras 3D.

Calidad Impresiones

El extrusor de esta Impresora 3D viene de serie con un nozzle de 0.4mm y utiliza filamentos de 1.75mm, debido a la rigidez de la estructura  general a pesar de que la cama tiene sólo 3 puntos de apoyo, nos ayudará a obtener Impresiones de una gran calidad ya que las vibraciones de los ejes se disminuyen prácticamente al mínimo.

Esta Impresora no tiene una calidad inalcanzable por cualquier otra impresora ni mucho menos, pero si lo que buscas es Imprimir con buena calidad nada más montarla es un modelo ideal.

La resolución máxima es de 50 micras o 0.05 mm, una gran calidad pero que sin duda nos llevará a tener impresiones que tarden mucho mucho tiempo, aunque podemos seleccionar una altura de capa mas grande.

Conclusión Final

Se trata de una Impresora 3D de una calidad muy alta, que incorpora grandes comodidades para nosotros como puede ser el autonivelado de la cama o el tensor del eje X.

Se trata de un dispositivo que está pensado y diseñado para poder imprimir a buena calidad prácticamente al sacarlo de la caja, con un espacio de impresión muy grande con una cama de más de 30cm. El diseño está muy cuidado y nos permite tener todos los cables ocultos, aunque la mayor contra que encontramos es que no se incluye la cama caliente, sin duda es una contra muy grande para una impresora 3d que tiene un coste superior a 700€.

Es una compra muy recomendable si buscamos realizar piezas con filamento PLA puesto que para él no es necesaria la cama caliente, aunque si nos interesa imprimir con ABS, esta no es nuestra Impresora 3D.

También se recomienda su compra si buscamos tener un dispositivo funcionando prácticamente al salir de la caja y realizando impresiones de gran calidad, con un marco robusto y metálico que nos elimine vibraciones y aporte rigidez a la impresora.

Si os ha convencido este análisis y queréis pasar a comprar la Impresora 3D Hephestos 2 de BQ, aquí os dejamos el enlace directo a amazon para poder adquirirla.

 

Compra Hephestos 2

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
BQ
Product Name
Hephestos 2
Price
EUR 749
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.