Mejora Anet A6/A8 – Cristal + Laca

Mejora Anet A6/A8 – Cristal para la impresora

¡Qué pasa makers! Espero que estéis teniendo una gran semana santa imprimiendo como locos con nuestra impresora 3d barata, en el día de hoy os traigo una mejora muy económica pero a la vez super necesaria, yo diría que la deberíais tener desde el día 1 sin duda alguna. Se trata de un cristal para la cama caliente.

Esta mejora nos aporta varias cosas, lo primero es adherencia, ya que con un cristal el plástico se va a pegar mucho más, a mi me ha tocado despegar piezas a golpe limpio (la gente recomienda frío pero yo lo hago a mi manera jeje), una ventaja que yo veo es la posibilidad de remover el cristal en cualquier momento para su limpieza o extracción de la pieza, de esta forma nos ahorramos descalibrar la cama caliente, simplemente quitamos las pinzas de sujección y nos llevamos el cristal a donde nos apetezca.

Debemos tener en cuenta que una pieza despegada es igual a mucho material perdido, y también tiempo, electricidad y demás gastos que tiene una impresión fallida, asique si lo podemos evitar mucho mejor, además hay que tener en cuenta que apenas costará 3€ el cristal, asique el coste de la mejora ¡es prácticamente nulo!



Respecto a las dimensiones del cristal, si tenemos en cuenta que nuestra Anet A6 tiene una cama caliente de 22x22cm, el cristal tiene que ser como máximo de esa medida PERO hay que tener en cuenta que si no tenemos la modificación para la cama caliente de la que hablaré en unos días, para acceder a los tornillos de regulación de la cama tendremos que mover el cristal.

Por tanto, si no queremos modificar la cama caliente y tampoco queremos estar quitando el cristal todo el rato, las dimensiones deben ser las siguientes:

Medidas cristal impresora 3D

El espesor del cristal debe ser de 3mm de esta forma no tenemos un cristal delgado que se pueda romper con facilidad pero tampoco tenemos un cristal super grueso que nos produzca una gran pérdida de calor y tenga menos temperatura de la que debería.

 

Ahora la parte interesante, la laca Nelly en la impresora 3D, yo personalmente uso esa marca, no me patrocinan ni nada pero oye es barata y pega que da gusto, es importante cuando el cristal es nuevo meterle bien de laca al cristal, ya sabéis darle laca con alegría y desde algo de distancia, de tal forma que no obtengamos un charco de laca encima del cristal, sino una superficie rugosa al pasar el dedo y pegajosa, ya os aseguro que el PLA se pega a esa laca que da gusto, el ABS es más dificil pero también se pega bien.


 

¿Cristal Templado para Impresora 3D o normal?

Una pregunta que muchos se hacen al intentar comprar un cristal para su cama caliente, que debo hacer, coger uno normal o uno templado.

Las ventajas que vamos a encontrar del cristal templado en la Impresora 3D son una menor dilatación con el calor, un mayor mantenimiento de la temperatura y una mayor resistencia al choque del calor y los posibles cambios de temperatura que encontremos.

Por el contrario, el precio de un cristal templado frente a uno normal es bastante mas elevado.

Que cada uno mire por su bolsillo, y decida cual es para él la mejor inverisón en el cristal para impresora 3D.

Yo creo que no me dejo nada más respecto a esta mejora, antes de irme os voy a comentar un poco los proyectos que tengo en mente, en unas semanas empezaré a subir time-lapse de impresión en 3D, así como haré un post bastante extenso hablando de diferentes materiales de impresión saliéndonos un poco del ABS y el PLA habituales, también os traeré mas mejoras para la Anet A6, así como una configuración completa y extensa de octoprint para poder manejar nuestra impresora 3d a distancia desde el móvil y un montón de cosas más que me voy a reservar para dejaros un poco con la intriga jejej.

Bueno makers hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y… ¡Nos vemos en la siguiente!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cristal Impresora 3D
Author Rating
51star1star1star1star1star

1 comentario en “Mejora Anet A6/A8 – Cristal + Laca

  1. Buenas noches excelente aporte lo tendre en cuenta, hace unos minutos acabe de ensamblar mi impresora Anet A8 y antes de ponerla a funcionar quise averiguar bien acerca del cristal que se recomienda poner en la cama caliente.

    Un saludo desde Colomba

Deja un comentario