Saltar al contenido

Mosfet para IMPRESORAS 3D

¡Qué pasa makers! Hoy vamos a hablar del mosfet para Impresoras 3D ya que en muchas ocasiones cuando compramos una Impresora 3D Barata nos encontramos con el problema de la posible quema del controlador de la cama caliente. Para solucionar este problema debemos añadir a la electrónica de la Impresora 3D un mosfet, que es un dispositivo encargado de entregarle toda la potencia que necesita la cama caliente pero con una gran disipación para evitar que se queme.

Vamos a realizar una pequeña guía sin entrar en muchos detalles sobre qué es un mosfet, donde comprarlo, cual comprar, como instalarlo  y por qué es casi imprescindible.

Mosfet para Impresora 3D, aspecto

¿Por qué Instalar un Mosfet en nuestra Impresora 3D?

La conclusión es sencilla, más vale prevenir que curar y no nos cuesta nada comprar un mosfet ya que es un componente muy barato.

Cuando compremos nuestro kit de impresión 3D tendremos la opción de dejarlo todo de serie o hacer un pequeño desembolso de unos 10€ para comprar e instalar un mosfet.

Gracias a él le vamos  a quitar trabajo a la placa de la electrónica de la impresora, haciendo que las posibilidades de que termine fallando sean mucho menores, así como liberar de tensión a los conectores de la cama caliente y del hot end que en ocasiones fallan por toda la carga de corriente eléctrica que soportan.

Estos mosfets soportan una tensión de hasta 30A que es mucho más que lo que consume la cama caliente por tanto puede gestionar y disipar todo el calor generado sin ningún tipo de problema.

Otra característica interesante de los mosfet para impresion 3d es que en su diseño todos incluyen agujeros para facilitar su instalación a través de unos simples tornillos.

Los MEJORES MOSFET más vendidos en AMAZON para COMPRAR

¿Qué impresoras 3D lo deben usar?

Salvo que no tengamos un kit de impresión 3D de alta gama, yo recomiendo colocarlo en todas, pues los mosfet son 100% compatibles con todas las impresoras, las anet a6, anet a6 y demás kits baratos son los más propensos a fallar, asique en esos casos resultará imprescindible.

¿Cómo se conecta el mosfet a la Impresora 3D?

El mosfet es una parte de la electrónica muy sencilla, les hay simples que nos servirán para la cama caliente o el hot end o les hay dobles que con uno sólo podremos conectar ambas partes. En la siguiente imagen podéis ver el esquema general de conexión de un Mosfet, muy muy sencillo la verdad, solo necesitaremos un par de cables entre la placa de la electrónica y la cama caliente o le hot end según lo que vayamos a conectar.

Conexion de mosfet para Impresoras 3D Doble Mosfet en Impresora 3D

 

Qué mosfet merece más la pena comprar

La verdad que puede ir un poco a gustos, yo recomiendo el siguiente, se compra directamente en amazon y es super cómo de instalar, además yo le utilizo desde hace años y nunca he tenido ningún fallo, asique 100% recomendable con su gran relación calidad-precio y por que he comprobado que va bien de primera mano claro.

Redrex 3D Compatible Impresora Controlador MOSFET Módulo 30A Corriente de Calefacción
  • Prueba funcional se ha realizado en cada unidad.
  • Puede controlarse mediante una señal digital de 5-24v.
  • Rendimiento superior de MOSFET (Max 280A).
  • Disipador de calor más grande, la corriente máxima puede ser hasta más de 30A.
  • Puede ser controlado por la señal de salida de heatbed de directamente utilizando rampas 1.4 y mainboards MKS.

Otras alternativas a este mosfet son las siguientes, son más pequeños y también funcionan genial, y hay mucha gente que los utiliza sin fallos:

 

 

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Redrex
Product Name
Mosfet
Price
EUR 15.99
Product Availability
Available in Stock