Saltar al contenido
Impresoras 3D

Prusa I3 MK3 Español

Prusa i3 MK3

 

En el día de ayer 23 de Septiembre de 2017, el gran conocido en el mundo de las Impresoras 3D, Josef Prusa, realizó un anuncio inesperado, no ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de la prusa i3 MK2s cuando ayer anunció la nueva prusa i3 MK3. 
Una nueva gran apuesta de la familia prusa en la cual encontramos varias novedades con respecto a la MK2s. 

 

La principal revolución la encontramos en el extrusor, el cual ha sido reconstruido completamente para hacer que la impresora sea mas silenciosa y precisa. Los principales cambios son la incorporación de un sensor óptico para el filamento, el cual detecta el filamento para así proceder a cargarlo de forma automática. Este sensor aparte tiene otras funciones las cuales son muy útiles a la hora de imprimir ya que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza, lo más destacable es la detección del final del filamento, de esta forma la impresora pausa la impresión de forma automática y espera a que cargues el filamento de nuevo para continuar la impresión en el punto en el que lo dejó, este chip también detecta atascos en el Nozzle. 

Dentro del extrusor encontramos otros cambios más los cuales son la inclusión de un ventilador de la marca Noctua el cual nos aportará un mayor flujo de aire con un menor ruido. El ventilador de capa también ha sido rediseñado y ha dejado de ser el típico que traía de serie cualquier impresora para ser de ventilación radial, una de las primeras mejoras que introducíamos a las impresoras como la Anet A6 o la Anet A8. 

Un último cambio en el extrusor es la incorporación de engranajes dobles para reducir al mínimo los patinajes del filamento. 

Dentro de la estructura encontramos un gran cambio en el eje Y, el cual se ha construido a través de perfilería de extrusión de aluminio. 

La electrónica también ha sido rediseñada para ofrecer unos nuevos controladores de 256 pasos lo cual hace una impresión más rápida y silenciosa que lo habitual. 

La cama caliente ha sido modificada, ahora mismo la superficie donde se imprime esta magnetizada de tal forma que nos resulta muy fácil cambiar esa superficie para proceder con una nueva impresión. 

Una última modificación en la electrónica es la inclusión de una plaza Raspberry Pi Zero W, para así poder tener una impresora lista para usar Octoprint desde el primer minuto. 

En el siguiente vídeo se pueden apreciar todas las mejoras de forma detallada: 

 

El precio de la impresora es de 750€ para el producto en Kit o 999€ para la Impresora ya ensamblada, ambas opciones se pueden reservar ya en la tienda de shop.prusa3d.com. 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
3 based on 2 votes
Brand Name
Prusa
Product Name
i3 MK3
Price
EUR 750
Product Availability
Available in Stock