da Vinci Color – IMPRESORA 3D A COLOR

Da Vinci Color

Ha pasado mucho tiempo desde que las Impresoras 3D llegaron a nuestras manos, hasta el día de hoy nuestras impresiones se basaban en la impresión de piezas de un solo color o en la impresión de diferentes piezas y su posterior unión, pero ha llegado la ya conocida empresa XYZPrinting con su nueva Impresora 3D a color, la da Vinci Color, para cambiar las cosas, esta impresora ha sido presentada en la IFA de Berlín, donde esta tecnología ha sido premiada por el CES 2017.

Esta nueva impresora implementa una nueva tecnología llamada 3DColorJet con la que se inyectan gotas de tinta en el filamento caliente. Esta tinta proviene de cuatro cartuchos de tinta con capacidad de 20 mililitros que se asemejan mucho a los cartuchos de las impresoras de papel que tenemos en casa desde hace mas de una década, gracias a ellos es capaz de imprimir en hasta 16 millones de colores diferentes en la escala CMYK. Gracias a esta tecnología, XYZPrinting pretende acercarse más a arquitectos y diseñadores así como a la industria.

Impresora 3D Color

Aparentemente los resultados que se consiguen con esta Impresora 3D son realmente buenos, los representantes de la empresa indican que al igual que la Da Vinci 1.0 en 2014, con esta nueva impresora van a lograr una revolución en  el mercado de las impresoras 3D. Este modelo cuenta con un volumen de impresión aproximado de 20x20x15cm, un volumen de impresión que se acerca al “estándar” de 20x20x20cm.

Esta impresora 3D está ya disponible en pre-order en torno a unos 3.000$, aunque en su tienda oficial figura a un precio de 3599€ un precio bastante elevado si buscamos una Impresora 3D doméstica la verdad, por lo que hasta que una impresora 3D a color tenga el precio de una actual Prusa i3 o similares faltará bastante tiempo, aunque no nos tiene que quedar duda de que algún día llegarán.

Impresion 3D a color

A la vez que este modelo, la marca ha presentado un nuevo filamento para completar esta Impresora 3D que tiene un certificado de libertad de metales pesados, se trata de un filamento PLA de color transparente que se vende en formato de 600gr y que es capaz de absorber las gotas de tinta que sueltan los cartuchos, tiene un precio también elevado, en torno a 39€ el rollo.

 

Lo que quizá podemos echar más de menos en esta Impresora 3D es la presencia de una cama caliente, algo que debería ser básico en una Impresora 3D de este rango de precios hoy en día. Si queréis más información os recomiendo visitar su web oficial.

Deja un comentario