Saltar al contenido
Impresoras 3D

Anet A6 Mejora – Cadena Eje X

Cadena Anet A6

¡Qué pasa makers! Tras un par de días sin poner nada en la web… ¡Hoy vuelvo a la carga! Os traigo una nueva mejora para la Anet A6, nuestra impresora 3D barata favorita por ahora ¿No? :p

Esta mejora se trata de una cadena pasa cables para los cables del eje X, es decir, para los cables del extrusor, no me entretengo más ¡Vamos a mejorar nuestra Anet A6!

Problema 

En este caso no se trata de un problema que pueda afectar de forma directa a la calidad de la impresión, salvo que los cables sueltos se enganchen en un lado y no permitan al extrusor moverse con total libertad. Es más que nada una mejora estética, ya que yo creo que a nadie le gusta tener por ahí un millón de cables sueltos, vamos a mi por lo menos no….

Asique pensé bueno, pues para darle un toque más profesional, un mejor orden y una mayor estética, que mejor que mejorar la Anet A6 con una buena cadena de eslabones 100% impresa, OJO,  también se puede comprar, pero no se, si se puede ahorrar algo de dinero haciéndola con nuestras manos de makers… ¡Pues mucho mejor! Así la mejoramos gratis y pasando un buen rato con nuestro nuevo juguete.

Archivos a imprimir 

Bueno makers, tenemos varios diseños para imprimir, en concreto dos diseños diferentes, a continuación os los dejo y vosotros decidís :p :

Primer diseño: http://www.thingiverse.com/thing:2086896

El diseño es bonito y funcional, la mayor contra que tiene es que reduce la superficie de impresión debido a que la pieza que va anclada al carro del eje Z reduce el recorrido de ese eje y por consecuente su superficie de impresión. Respecto al número de eslabones, unos 24 (si los sacamos todos a la vez, nos será sencillo, pero no hagáis como yo que los hice de uno en uno  y aún tengo pesadillas esperando 16 minutos por eslabón, si, me aprendí el tiempo de cada eslabón).

El segundo diseño, es el que yo tengo, es el siguiente: http://www.thingiverse.com/thing:2001681

Es un diseño también muy bonito y funcional, el soporte lleva también soporte para poner autonivelado a la impresora, aunque si no lo queréis, con poco esfuerzo se puede modificar ese soporte para quitar esa parte. En este necesitamos mas piezas, el soporte, el enganche para los eslabones, los eslabones y la pieza de arriba. Esta cadena no elimina recorrido a la impresora asique es un punto a favor, por eso me decanté por esta cadena. Los eslabones que utilicé fueron 24, 12 de cada lado.

Consejos de impresión 

Bueno makers, llegamos a un apartado en el que os voy a dar el consejo de vuestras vidas….. NO IMPRIMÁIS LOS ESLABONES DE UNO EN UNO, de verdad, hacedlo por vuestra salud mental, sacad los de un lado del tirón y los del otro lado de otro tirón, podéis tratar de sacarlos de uno en uno, pero no os aseguro que sobreviváis a la experiencia…. Dicho esto la verdad es que no hay mucho más que contar, es una mejora sencilla que no tiene mucha complicación para montar, es ir enganchando eslabones uno tras otro hasta que nos muramos de asco, bastante fácil ¿no?….

Yo personalmente la hice bicolor, los eslabones de un lado de Azul y los de otro de rojo, y oye, por su estética me gustaba más que por un color solo.

Recomiendo la utilización de soportes, yo los haría con Simplify ya que los soportes que imprime cura…. por decirlo suave.. No son los mejores del mundo, mientras que los de Simplify se eliminan de una forma bastante sencilla.

Yo usaba cura cuando hice la cadena, por tanto los saqué sin soportes y la verdad que si hubiera usado Simplify con soportes el resultado final habría sido muy superior.

Resultado final 

No podía despedir esta entrada sin poneros unas fotos de como queda la impresora ¿No?

Os voy a poner fotos tanto del primer diseño como del diseño que he impreso yo, no me extiendo más, aquí tenéis las fotos:

Mejoras pendientes 

Bueno makers, un punto “extraordinario” en esta entrada, básicamente os voy a decir las mejoras que tengo pendientes y pensadas para la Anet A6, son las siguientes:
– Añadir Leds al extrusor

-Añadir Webcam para hacer time lapse

-Hacer una caja Ignífuga e insonora

-Añadir cadena Eje Y

-Solucionar el desorden de los cables

Y hasta aquí la entrada del día de hoy! Espero que os haya gustado, que lo compartáis en vuestras redes sociales, y nada… ¡Otro día nos leemos!

Summary
Review Date
Author Rating
41star1star1star1stargray