Saltar al contenido
Impresoras 3D

Anet E10 – Análisis y Opinión 2018

Anet E10

¡Muy buenas Makers! Bienvenidos al análisis del kit de impresión 3D creado por la ya conocida marca Anet, en este caso el modelo es la Anet E10. El fabricante chino ha vuelto a sorprender a la comunidad con esta nueva impresora, está disponible a un precio muy bueno para todas las características que posee, sin duda una opción a tener en cuenta. ¡Comenzamos!.

Anet E10

Características Anet E10

  • Kit DIY: se trata de una impresora que viene completamente desmontada y somos nosotros los que en casa debemos ensamblar y calibrar para que funcione a la perfección. El manual viene perfectamente explicado, sino tenemos vídeos en internet acerca del montaje.
  • Montaje corto: este kit viene preparado para que tengamos que hacer pocas cosas, es muy modular y en menos de 1 hora podremos tenerla completamente montada.
  • Color: Verde
  • Superficie de impresión: 220x270x300mm, se trata de una superficie de impresión bastante amplia, mucho mas que las típicas impresoras 3d que tienen una superficie de 20x20cm.
  • Cama caliente.
  • Extrusión indirecta: una mejora que incorpora este kit es que posee un extrusor bowden de serie, sin duda nos permitirá tener impresiones de mejor calidad desde el día uno.
  • Botón On/Off: parecerá algo evidente, pero otros modelos no lo incluían de serie y teníamos que estar soldando para añadirlo.
  • Soporte para filamento: Viene junto a la caja de la electrónica.
  • Extrusor de 1.75mm de diámetro de filamento con nozzle de 0.4mm : medidas estándar de la mayoría de extrusores.

¿Por qué comprar la Anet E10?

Este kit de impresión 3D ha sido diseñado con el fin de competir de tu a tu con las primeras marcas, ofreciendo calidad a un precio muy bajo.

Estamos hablando de una impresora con cuadro en perfileria de aluminio cuyo movimiento se basa en ruedas y no en guías lineales o en rodamientos como en el resto de impresoras.

Esta impresora trae mejoras de serie como los tensores para las correas del extrusor y de la cama caliente, funcionalidades con las que podremos tensar la correa a nuestro gusto ajustando simplemente un tornillo.

La superficie de impresión ha sido ampliada, pudiendo realizar impresiones más grandes sin tener que hacer modificaciones.

El extrusor tipo Bowden nos va a permitir imprimir a más velocidad que si tuvieramos una extrusión directa, agilizando así la velocidad a la que gastamos filamento.

El precio es el punto a favor de esta impresora 3D, podemos encontrarla en amazon a un precio inferior a 300€, estamos hablando de que las impresoras 3D de perfilería de aluminio en ocasiones cuestan más del doble que esta.

La electrónica viene cerrada de serie, en un módulo separado del chasis de la impresora, ayudando así a la organización de cables, punto que era completamente caótico en las Anet A8 y A6.

Dentro de la caja de electrónica encontramos también la fuente de alimentación y un botón de encendido y apagado que otros modelos no han incluido.

La estructura de aluminio junto al extrusor bowden nos va a permitir ganar una gran estabilidad y reducir las vibraciones al mínimo, tanto de los movimientos de los ejes como las vibraciones de los propios motores.

El eje X y el eje Z vienen con ruedas que se deslizan a través del perfil de aluminio y la cama caliente está construida sobre barras de métrica 8 con rodamientos de bolas lineales.

Como todas las Impresoras 3D también existen mejoras para Anet E10.

Compra en Amazon del kit Anet E10

Anet E10 Impresora 3d aleación de aluminio marco Grandes Impresión Tamaño Pantalla LCD profesional diy 3d Kit para impresora alta precisión
  • ❤ 12864 de pantalla LCD y teclado para una fácil fuera de línea uso y admite 0.1 - 0.4 mm Presión capa de espesor.
  • ❤ grandes de impresión Tamaño 220 x 270 x 300 mm gran volumen, exactamente correctamente para usted.
  • ❤ marco de la aleación de aluminio es sólido y estable, y la precisión de presión es preciso.
  • ❤ el montaje es sencillo y apto para clientes de DIY y deterioro de trabajo Temperatura: 10 - 40 ℃, humedad: 20 - 50%.
  • ❤ buen servicio, en cualquier momento puede contactar con nosotros, si usted tiene alguna tienen problemas, le responderemos dentro de las 24 horas.

Montaje Impresora 3D

La Anet E10 viene muy bien preparada para que el montaje sea sencillo, al abrir la caja nos encontraremos con diferentes módulos.

Por un lado tendremos la caja de la electrónica, por otro la parte de la cama caliente y su correspondiente base en perfil de aluminio y por otra parte tendremos la parte superior.

La marca Anet nos incluye en una caja unos accesorios como teflón, unas herramientas con las que podremos montar toda la impresora, un USB con las diferentes piezas impresas que lleva el montaje de la impresora.

Un detalle de agradecer es que la marca Anet han incluido una pequeña espátula para poder extraer las piezas impresas

Estas piezas vienen ya hechas pero en caso de que querramos sustituir alguna en la SD del pen drive incluido estarán todos los archivos.

El montaje va a ser muy sencillo, encajar la parte de la cama caliente y la superior, enchufar los cables, poner el teflón del extrusor y ¡a imprimir!.

Montaje

Ventajas y Desventajas

Ventajas:

Perfilería de aluminio: sin duda el punto más fuerte de la impresora, una novedad que nos dará un toque de calidad extra, aportando mucha estabilidad y reduciendo las vibraciones al mínimo.

Cama caliente: esta parte es de una gran calidad, a pesar de ser bastante grande, posee una buena potencia que permite alcanzar altas temperaturas sin necesidad de añadir ningún aislante y manteniendo la temperatura durante toda la impresión, reduciendo así las posibilidades de problemas como el Warping con el ABS.

Firmware: La verdad que Anet ha hecho un buen trabajo de personalización del firmware añadiendo funciones muy interesantes como por ejemplo la posibilidad de cambiar de filamento a mitad de impresión para hacer impresiones a multicolor y retomando la impresión en el punto donde se había quedado.

Montaje: seguro que muchas personas se han sentido impresionadas con el montaje tan largo que había que hacer con otros kits de impresión, pero en esta ocasión Anet nos aporta una solución fantástica, la impresora viene montada práticamente por completo, algo que se agradece si no nos queremos complicar mucho.

Desventajas:

-Algún ajuste de montaje: La única contra que podemos encontrar es que de serie en ocasiones es necesario realizar algún ajuste en las ruedas que van por la perfileria porque a veces vienen o muy apretadas o muy flojas, pero no nos llevará mas de 5 minutos.

Opinión y recomendaciones

Esta impresora sin duda ha sido una grata sorpresa para todos, Anet ha vuelto a marcar la diferencia entre las Impresoras 3D de bajo coste. Si eres una persona que está pensando en comenzar con la impresión 3D sin complicarse mucho la cabeza, este kit es una gran opción, puesto el ensamblaje es muy sencillo, la velocidad de impresión es alta y podremos sacar piezas desde el momento 1.

Si eres una persona intermedia o avanzada que está buscando una impresora con un precio aceptable y que saque piezas de una gran calidad, te sigo recomendando este kit, sin duda una opción muy interesante para todos los públicos.

Espero que os haya gustado mi análisis ¡Un saludo!

Anet E10 Impresora 3d aleación de aluminio marco Grandes Impresión Tamaño Pantalla LCD profesional diy 3d Kit para impresora alta precisión
  • ❤ 12864 de pantalla LCD y teclado para una fácil fuera de línea uso y admite 0.1 - 0.4 mm Presión capa de espesor.
  • ❤ grandes de impresión Tamaño 220 x 270 x 300 mm gran volumen, exactamente correctamente para usted.
  • ❤ marco de la aleación de aluminio es sólido y estable, y la precisión de presión es preciso.
  • ❤ el montaje es sencillo y apto para clientes de DIY y deterioro de trabajo Temperatura: 10 - 40 ℃, humedad: 20 - 50%.
  • ❤ buen servicio, en cualquier momento puede contactar con nosotros, si usted tiene alguna tienen problemas, le responderemos dentro de las 24 horas.
Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Anet
Product Name
E10
Price
EUR 289.99
Product Availability
Available in Stock