Saltar al contenido
Impresoras 3D

Impresoras 3D tipo DELTA

Impresora 3D Tipo Delta

¡Muy buenas makers! En el día de hoy vamos a hablar de las impresoras 3D tipo delta, vamos a conocer como funcionan, que posibilidades tienen, así como sus ventajas y desventajas e incluso los mejores kits que podemos adquirir.

Impresora 3D Tipo Delta
Impresora 3D Tipo Delta

Las MEJORES Impresoras 3D Delta Que Puedes Comprar

¿Qué es una Impresora 3d tipo Delta?

Las Impresoras 3D Delta cada día son más comunes en la comunidad de impresión 3D. Su estructura y funcionamiento está basado en el mítico Robot Delta que se ha implementado de forma muy exitosa en la Industria.

En las Impresoras 3d Delta encontramos un volumen mucho más vertical que horizontal, ocupando más alto que ancho. Se caracterizan por tener una Base de Impresión que normalmente tiene una forma circular y está completamente fija.

El extrusor se sitúa suspendido sobre la superficie de impresión. La posición del extrusor o hot end de una Impresora 3D Delta se define según el movimiento que tengan los brazos que lo sujetan. Normalmente el extrusor está sujetado por  tres brazos que se desplazan de forma horizontal sobre unas guías.

Las guías sobre las que se desplazan los brazos que soportan el Hot End son normalmente de aluminio, en ocasiones utilizando ruedas para el movimiento y en otras ocasiones se emplean Guías lineales (mucho más caras, pero también mas precisas).

Impresoras Delta
Impresoras Delta

¿Cómo funciona una impresora 3d Tipo delta?

La tecnología que utilizan las Impresoras 3D Delta es FDM, o modelado por deposición Fundida. Están formadas por la electrónica, el extrusor o hot End, la Superficie de Impresión y la estructura.

Al igual que en la mayoría de Impresoras 3D Domésticas, las tipo Delta tienen un extrusor y hot end por los que se introduce el filamento que es llevado a altas temperaturas hasta casi alcanzar su temperatura de fusión pudiendo ser depositado sobre la placa de Impresión. En ocasiones esta Placa será una cama fría y en otras una cama caliente.

El sistema de funcionamiento básico es muy parecido al de una Impresora 3D Cartesiana, pues las Impresoras Delta también manejan las Coordenadas de los ejes XYZ, pero en esta ocasión la posición de la cama sobre la que se deposita el plástico es siempre fija y solo se mueve el Extrusor.

La posición del extrusor varía en función del movimiento que realicen los brazos a los que está unido, siendo estos los encargados de subir o bajar el extrusor y de colocar en las coordenadas X e Y el Hot End.

El Volumen de trabajo de estas Impresoras 3D es más bajo en cuanto al alto y el ancho se ve limitado por el diámetro de la superficie de impresión, pero el volumen de impresión en cuanto altura se ve limitado por la estructura y la posición más alta que pueda alcanzar el Hot End

Ventajas y Desventajas – Impresoras 3D Delta vs Cartesianas

Impresora 3D Delta VS Cartesiana

Ventajas Impresora 3D delta con respecto a una Cartesiana

  • Calidad: Las Impresoras 3D delta tienen una alta definición en su calidad de Impresión finales, son capaces de colocar las capas de plástico de una forma más exacta con respecto a una Impresora 3D Cartesiana.
  • Velocidad: Un gran motivo de peso del éxito de este tipo de Impresoras 3D es su velocidad y aceleración, estos parámetros son considerablemente más altos en una Impresora 3d Delta, pudiendo llegar a ser un 30% más rápidas que una Impresora 3D Cartesiana.
  • Cama de Impresión estática: Con las Impresoras 3D Delta tenemos que decir adiós al movimiento de una cama caliente y todos los problemas que puede suponer, como alineamiento, desajustes que se producen y el famoso Balanceo de las Varillas Roscadas del Eje Z o Wobble.
  • Tensión en Correas: Las Impresoras 3D Delta tienen una fácil tensión de las correas, no hay backslash y las posibilidades de que se desajusten son mucho mas inferiores que en una Impresora Cartesiana.
  • Redimensión: Las Impresoras Delta ofrecen mucha más facilidad de Ampliación y Redimensión sin afectar a la calidad de impresión final.
  • Precisión: Gracias a no tener movimiento en la cama caliente son mucho más estables y precisas que las cartesianas.

Desventajas Impresora 3D Delta vs Cartesiana

  • Primera Calibración: La primera calibración puede llegar a ser tediosa y larga, pero nada es imposible. Además una vez se consigue tener una de estas Impresoras calibrada por completo es muy dificil que se llegue a descalibrar, por tanto muchas veces será hacerlo una vez y ninguna más.
  • Comunidad: Aunque las Impresoras 3D Delta están alcanzando mucha popularidad entre la comunidad es cierto que hay menos información disponible para el usuario con respecto a una Impresora 3D Cartesiana.

Mejores Impresoras Delta Amazon

Las Mejores Impresoras 3D Delta y a sus mejores precios se pueden conseguir en Amazon, disponiendo así de un Buen servicio Post Venta y un envío Rápido y gratuito.

Emotion-Tech 3760071110103 - Impresora 3 D Micro Delta Rework.
  • Montaje intuitivo alcanzable en 3h.
  • Función de auto-calibración.
  • Extrusora mecanizada de aluminio compatible con todos los materiales del mercado.
  • %%%
  • Ventilación adecuada para la impresión de pequeñas y de grandes piezas, y para la utilización de materiales técnicos.
Wisamic Impresora Delta 3D - Control remoto WIFI, sin ruido, calibración automática, área de impresión 5.9"x 6.9", compatible con PLA (1.75 mm)
  • ✅AUTO-CALIBRACIÓN: en PC MOIRA, el sistema de calibración automática puede ajustar la posición del extrusor y la cama de impresión respectivamente, para garantizar la calidad de impresión.
  • ✅ULTRA-SILENCE - Esta impresora 3D tiene estuche de ABS y 3 puertas translúcidas. No habrá ruido si cierra todas las puertas al imprimir. También el diseño puede mantener una temperatura casi constante en la impresora 3D.
  • ✅ALTA VELOCIDAD Y PRECISIÓN INCOMPARABLES: resolución de impresión de 100 micrones, velocidad de impresión de 100 mm / s, nuestra impresora 3D Delta Rostock puede imprimir perfectamente cualquier pieza complicada que desee.
  • ✅DES DISEÑO DE PAUSA AUTO - Hay un interruptor de límite en cada puerta. Toda la impresión se detendrá mientras se abre la puerta, lo que garantiza la seguridad de los usuarios.
  • ✅TRANS TRANSMISIÓN Wi-Fi: instale MOIRA en su teléfono celular, puede finalizar el corte y la configuración de parámetros en el teléfono y generar un archivo, luego puede imprimir el producto a través de la transmisión Wi-Fi.
Geeetech Rostock 301 Mix Color FDM Impresora 3D DIY Set Triple-Couleur Impresora 3-en-1 con 1.75 mm Filament Aibecy paño de limpieza
  • ➤ 【Printing printing Impresión en color Hotend 3D mezclada 3 en 1 out】Para impresión 3D en varios colores que requieren un mínimo de calibración. Le permite alimentar tres filamentos a través de tres canales de alimentación independientes y extruirse a través de una sola boquilla.
  • ➤ 【Calibración más fácil】La única boquilla elimina los problemas de calibración asociados con tener boquillas separadas para cada color, y el único puerto de salida alivia el problema de que las boquillas fuera de nivel golpeen la superficie de trabajo que se crea.
  • ➤ 【Upgr Actualizaciones de hardware】Hardware: Placa de controlador de impresora 3D GTM32 mejorada, alimentada por STM32F103, que utiliza el núcleo Cortex-M3, con una velocidad máxima de procesador de 72 MHz. Ofrece una gama de productos de 32 bits que combinan alto rendimiento, funciones en tiempo real, procesamiento de señal digital y operación de bajo voltaje y baja potencia, a la vez que mantiene la integración completa y la facilidad de desarrollo.
  • ➤ 【Updates actualizaciones de firmware】Agregamos una nueva función de mezcla para controlar el porcentaje de velocidad de alimentación de los 3 filamentos. Te permite medir exactamente cuándo y dónde cambia el color. Le permite imprimir una plantilla con cualquier color.
  • ➤ 【Mayor velocidad de construcción y precesión de impresión】La ventaja de una impresora Delta reside en el hecho de que las partes móviles son ligeras, lo que facilita el movimiento. Esto se traduce en una impresión más rápida con mayor precisión. Para garantizar la velocidad de impresión, diseñamos el hotend para que pese el peso más pequeño posible, 175 g. La velocidad de impresión puede alcanzar los 120 mm / s.
Monoprice Mini Delta 3d impresora calefactables Build Plate montado con micro SD con europeo tipo F Power Plug – 124168
  • Auto Calibration: The delta design style continuously self-calibrates, so you will never have to struggle with bed leveling.
  • Ready to print out of the box. Prints up to 50 micron layer resolution. Can print from a computer using a wireless Wi-Fi or physical USB connection, or offline with a microSD card
  • Durable: The steel frame and black anodized aluminum frame makes this printer extremely durable and capable of withstanding some serious abuse.
  • The print bed and extrusion nozzle heat to a wide range of temperatures, allowing you to print with different filament types from any manufacturer. Open source software, such as Cura or Repetier.
  • EU Plug, no adapter needed for use within European countries
ezt 3d impresora 3d printer kossel Pulley Delta Paquete completo Reprap T1 (i3) Printer ø180 × 300 mm
  • ❤ Auto power-levelling: integrados, automático, impresión cama de nivelación.
  • ❤ Suggested mano: Sólo hay que todavía construcción piezas se une. tiempo de la construcción se reduce por tanto en aproximadamente 2 - 4 horas, dependiendo de la propia experiencia mejorado fuente de alimentación fuente de alimentación: Nuevo desarrollado con abrasión fuente de alimentación plana. para que se le hace contacto directo con los puertos protegidos.
  • ❤ Nueva carbono varillas: las varillas de carbono de nuevo desarrollo son extremadamente ligero y estable. el permite impresiones de alta velocidad y precisión.
  • ❤ cultivado filamento plana: Esto es la kossel práctico y aumenta la estabilidad.
  • ❤ Garantía: Nuestra almacén en Alemania. en la regla usted puede después del pago en una semana la mercancía recibido. si usted no está satisfecho, podemos ofrecer: de reembolso de 30 días, 90 días de garantía de satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Impresora 3D tipo Delta
Author Rating
51star1star1star1star1star