Saltar al contenido

OVM20 Lite – Mejor Electrónica Para Impresora 3D 2018

Placa OVM20 de StaticBoards

¡Muy buenas a todos makers! Bienvenidos al análisis de la electrónica definitiva para nuestra Impresora 3D. Se trata de la Placa OVM20 Lite fabricada por la empresa española de StaticBoards. Con la OVM20 podremos controlar toda nuestra Impresora 3D con una única placa, es un todo en uno de Arduino Mega, con Ramps y los drivers de motores, todo ya integrado.

Placa OVM20 de StaticBoards
Placa OVM20 de StaticBoards

Esta placa es Compatible con todas las Impresoras 3D para casa como puede ser la Prusa i3, Prusa i3 Hephestos, Anet A8, Anet A6 y cualquier impresora 3D similar.

Características Placa OVM20 Lite

  • Diseño Compatible con Arduino Mega 2560 y RAMPS 1.4
  • Compatible con todas las versiones de Marlin
  • Basado en el Microprocesador Atmega 2560
  • Compatible con todas las Pantallas Compatibles con RAMPS 1.4
  • Conectores de Potencia MOLEX, con soporte de mucha cantidad de corriente
  • Soporte para 1 Extrusor
  • Soporte para 1 Cama Caliente
  • Transistores Mosfet con soporte de 120A de potencia
  • MOSFETs con resistencia muy baja (apenas se calientan)
  • Mosfet Para Ventilador de capa
  • Conectores para Ventilador Extrusor y Ventilador Electrónica
  • 4 Drivers DRV8825 Integrados
  • Doble conector para el motor del Eje Z
  • Potenciómetro de 1 Vuelta para Facilitar el calibrado
  • Chip ch340G para conexión por USB al puerto serie
  • Botón de reset Lateral
  • Disipadores negros en aluminio anodizado
  • Diseño en color negro con LEDs Azules

Ventajas OVM20 Lite Frente a otras electrónicas

  • Calidad de materiales: la placa esta diseñada en cobre de 4 capas, un PCB de alta calidad, que incorpora componentes originales pensados para poder soportar grandes cantidades de corriente sin tener peligro de sufrir quemaduras en los componentes como ya ocurre en algunas Impresoras 3D.
  • Espacio: La placa OVM20 Lite tiene unas medidas de 10 cm de largo x 6 cm de ancho. En ese espacio encontramos todo lo necesario para el control de nuestra Impresora 3D. Un gran ahorro de espacio en comparación a la placa de la electrónica de una impresora 3d Anet o de un combo de Arduino Mega + Ramps.
  • Precio: La placa cuesta 45€ pero no podemos pedir menos precio a cambio de lo que incorpora. Nos ahorramos la compra de un Arduino Mega, con el Shield RAMPS y los drivers de motores. Si compramos esos 3 componentes de forma original el precio seria muy superior al de esta placa. Además los conectores para corriente son de marca, los drivers son unos DRV8825 que son de lo mejor para Impresoras 3D y el chipset es el mismo que el Arduino Mega. La OVM20 es la mejor placa para la electrónica de una Impresora 3D sin ninguna duda.
  • Compatibilidad: La OVM20 es una placa de código abierto, basada en Arduino y Compatible con todas las Versiones de Marlin, al igual que un RAMPS 1.4. De esta forma podemos asegurarnos de que tendremos siempre la electrónica de nuestra Impresora Actualizada y Compatible con todas las Novedades.

Cómo Instalar Y Conectar la Placa OVM20

La placa Incorpora conexiones para todos los componentes de nuestra Impresora 3D, no es necesario que realicemos ninguna soldadura para conectar la placa a nuestra electrónica.

Los pines coinciden por completo con la posición de los pines de un Shield RAMPS. De esta forma podemos conectar nuestros componentes de acuerdo con la siguiente Imagen y calibrar los drivers de motores como en cualquier otra electrónica.

Conexiones OVM 20 Lite
Conexiones OVM 20 Lite

Mejor Oferta StaticBoards OVM20 Lite

Preguntas Frecuentes

¿Incluye Disipadores Para Los Drivers De Motores?

Si, la placa Incluye todos los Disipadores de aluminio para los Drivers de Motores.

¿Cuantos Micropasos Tiene Cada Driver?

Los drives incorporados son los DRV8825 que tienen una configuración de 32 micropasos.

¿Si sale una nueva versión de Marlin, funcionará?

Si, sin ninguna duda, esta placa de cara a Marlin es igual que una RAMPS 1.4, todas las versiones compatibles con RAMPS 1.4 son compatibles con la OVM20 lite

¿Funciona con Anet A6, A8 y similares?

Si, funciona con cualquier Impresora del tipo Prusa i3, pueden ser las Anet, las Geetech o cualquier otro modelo basado en Prusa i3. Todos ellos funcionarán a la perfección con la OVM20.

¿Se puede conectar un sensor de Autonivelado BLTouch?

De forma nativa los chicos de StaticBoards no incorporaron esta compatibilidad, pero actualmente si es posible gracias a una modificación aportada por la comunidad. En este link podéis ver esa modificación: click aqui.

¿Qué Pantalla es recomendable Usar?

Para Impresoras 3D cartesianas no hay diferencias entre una Pantalla de Texto o de interfaz full graphics. Simplemente varia el consumo de CPU entre una y otro.Si por el contrario la Impresora es tipo Delta se recomienda utilizar una pantalla de texto pues las impresoras 3D Delta utilizan bastante CPU de forma nativa.

¿Puedo conectar la pantalla de color MKS TFT?

Si, no resulta sencillo pero si tienes unos pocos conocimientos de electrónica es posible hacerlo. Os dejo un link para que lo podáis hacer: click aqui

¿Cuáles son los valores para calibrar los drivers?

No podemos aportar un valor exacto para la calibración de los drivers pues dependerá del nivel de lubricación de los rodamientos, del peso del extrusor, las velocidades de impresión y un montón de factores más.

La fórmula es corriente = 4*Voltaje de Referencia.  El potenciometro va de 0 a 0.76V. Dependiendo de como regulemos el potenciómetro pasará más o menos corriente.

¿Puedo usar la OVM20 con 24V?

No es posible, el regulador que incorpora no acepta ese valor de voltaje. Los condensadores tampoco, pues son de 16V

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
StaticBoards
Product Name
OVM20 Lite
Price
EUR 45
Product Availability
Available in Stock