Saltar al contenido
Impresoras 3D

Anet A6 Mejoras – Eje Y

Tensor Eje Y Anet A6

 

¡Qué pasa makers! Bienvenidos a una nueva entrada de este blog, después de haber realizado un análisis en profundidad de la Anet A6, (si no lo has visto click aquí 😉 ) vamos a mejorar nuestra impresora 3D barata, ¡Gratis!, así es, tal y como os lo cuento, sin gastar ni un solo euro, suena bien ¿Verdad?, Bueno pues… ¡vamos al grano!

1.Problema con la Impresión 

En el día de hoy vamos a tratar un tema muy común a la hora de revisar las piezas que hemos impreso, ¡los desajustes en capas! ¿Desajustes?¿What?… Muy sencillo, para que nos entendamos al sacar una pieza, lo que ocurre en muchas ocasiones es el desajuste entre capas, es decir en una sola pieza todas las capas no han quedado exactamente iguales, sino que algunas están ligeramente desplazadas. El fallo en estas impresiones no es la calidad de nuestra impresora, ¡Qué va!, si nuestra impresora aunque haya sido muy barata saca una calidad que ya quisieran muchas otras del mercado, el fallo está en las tensiones de las correas. Pongámonos un poco mas científicos (solo un poco que no trabajamos en la NASA…), cuando en un eje, en este caso vamos a tratar el eje Y que es el de la cama caliente, tenemos la correa con poca tensión, lo que puede pasar es que a la hora de realizar cualquier movimiento rápido, la polea dentada del motor puede saltarse algún piñón de la correa provocando así el desplazamiento de esa capa.


     2.Resolviendo el problema 

Como todo lo primero que hemos hecho es realizar un simple análisis del fallo que tenemos, una vez sabemos por que se produce, ¡vamos a solucionarlo y sacar piezas que parezcan de producción industrial!.

Claro, nuestra impresora 3D no posee ningún complejo mecanismo de tensado de correa, entonces.. ¡¿Cuál es esa maravillosa solución gratuita?!. Muy sencillo proceder a imprimir un tensor, muy sencillo pero a la vez muy efectivo, esta es la mejora en cuestión:

El funcionamiento es sencillo, elegimos unos tornillos de métrica 3 que nos hayan sobrado a la hora de montar nuestra impresora, cogemos la polea de la correa que venía de serie con la impresora ya que la colocaremos en el nuevo tensor, y antes de montar todas las piezas lo que tenemos que hacer es ayudar a la rosca, es decir el tornillo y la base rectangular que lleva los cuatro tornillos debemos ir enroscándolo. Hay que recordar que las medidas que saca la impresora no son 100% exactas, debido a estas holguras que presenta, las roscas no siempre quedan bien, una vez tengamos las roscas preparadas… ¡procedemos a montarlo! El resultado final tiene que ser algo parecido a esto:

3.Consejos  

Esta mejora es fundamental a la hora de aumentar la calidad de impresión de la Anet A6, mi consejo es poner un relleno bastante alto debido a la gran tensión a la que se ve sometida la pieza.

El punto de tensión de la correa debe ser el justo sin llegar a pasarse ya que esto produciría deformaciones en la impresión, cuando toquemos la correa debe sonar una nota grave que indicará que la tensión es la correcta.

El funcionamiento de esta mejora es muy sencillo, con enroscar el tornillo impreso ejerceremos presión sobre el frontal de nuestra impresora provocando un acercamiento de la polea de la correa hacia nosotros lo cual aumenta la tensión en la correa.


4.Despedida 

Bueno makers, hasta aquí la entrada de hoy, la verdad es que ha sido cortita, pero yo creo que también es una información muy valiosa,  a continuación os dejo la descarga de los modelos .stl(descarga). Espero que os haya gustado y lo compartáis en vuestras redes sociales, ¡Hasta otra!

Summary
Review Date
Author Rating
41star1star1star1stargray