Saltar al contenido
Impresoras 3D

Lapiz 3D

El lapicero 3D es una herramienta muy útil para empezar a fundir nuestros primeros gramos de filamento, su uso es posible por cualquier miembro de la casa, incluyendo a los más pequeños con la supervisión de un adulto, seguro que siempre nos ha picado la curiosidad por llevar nuestros dibujos a otro nivel, o hemos deseado pasar un rato divertido con un bolígrafo 3D, si es así no te lo pienses más que…¡Comenzamos!

Portada boligrafos 3D

¿Qué lapiz 3D comprar?

Hemos realizado un análisis de los mejores y más vendidos bolígrafos en 3D, cualquiera de ellos es una buena opción para realizar la compra.

 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de un pen 3D es realmente sencillo y se basa en el mismo funcionamiento que una impresora 3D, el stylus se encarga de calentar el plástico hasta su punto de fusión y es extruído por una fina boquilla que posee en su punta. Este plástico al ser extruído se enfria y se solidifica en el lugar donde lo estemos depositando, por ejemplo un papel.

Algunas de las características más comunes que encontramos en estas herramientas son unos botones para continuar o dejar de extruir, así como una forma de regulación para extruir más o menos plástico.

En muchas ocasiones queremos realizar figuras de varios colores, con estas herramientas nos será posible ya que podemos cambiar el filamento y por tanto el color del dibujo en cualquier momento.

Mejores lapiceros 3D en oferta:

¿Quién creó el lapicero 3D?

Es difícil conocer con exactitud el creador de los pen 3D, pero sin duda la primera referencia de calidad del mercado vino por parte de 3Doodler, una gran aparición por medio de kickstarter que a día de hoy podemos encontrar una versión mejorada, la denominada “2.0”.

La campaña de KickStarter tuvo un gran éxito, pues alcanzó la nada despreciable cantidad de 2.344.134$ de la meta de tan “sólo” 30.000$ y fue creada por WobbleWorks LLC.

Hubo más de 25.000 contribuyentes que consiguieron aportar todo este dinero antes del año 2013.

Algunas imágenes de este primer 3D pen son las siguientes:

Boli 3D Doodler

 

¿Qué se puede hacer con el bolígrafo 3D?

Realizar cualquier cosa con un boli 3D resulta bastante sencillo simplemente debemos  meter el filamento y esperar a que empiece a extruir, sin embargo en internet podemos encontrar muchas plantillas para realizar diferentes dibujos a diferentes colores y poder utilizar estas plantillas a modo de guía para nuestras creaciones. Pero sin duda, si queremos ir un paso más allá, el límite es nuestra imaginación.

Algunas creaciones más impactantes son las siguientes:

Creacion Lapiz 3D

 

Filamentos compatibles

En la mayoría de los casos nos encontramos con dos filamentos compatibles, el PLA y el ABS, en este caso, para comenzar con el uso de estas herramientas recomendamos el PLA, pues al igual que en las impresoras 3D, se trata de un filamento con el que es mucho más facil tratar y realizar construcciones.

Por el contrario si nos animamos a probar con el ABS encontraremos unos resultados más rígidos y con más flexibilidad, pero también nos resultará más difícil de tratar.

A continuación te dejo los mejores packs de filamentos que puedes adquiririr para tu lapicero 3D.

Como podemos observar, en 2 de los packs mencionados encontramos filamentos que brillan en la oscuridad, ¡Sin duda enamorarán a los más pequeños de la casa!

Para finalizar con esta pequeña guía de las Plumas 3D ¡os dejo un pequeño time lapse de como funciona!